domingo, 21 de octubre de 2012

4ª semana del curso

Semana 15-18 de Octubre

De nuevo, como cada semana, debemos poner al día el blogger para que no perdamos el hilo de contenidos que conocemos, semana tras semana.

Esta semana nos hemos centrado mucho en los contenidos, objetivos, competencias y roles del profesor, según el curriculum.
El lunes (15 de octubre) la clase se concentró para diseñar objetivos de forma propia, fijándonos o teniendo de referencia el objetivo general de etapa. En el área de Educación Física, hay 8 objetivos de etapa. Éstos objetivos se repartieron por toda la clase con la consigna de que cada grupo diseñásemos un objetivo para los cuatro cursos de la ESO que existen, finalizando la clase exponiendo cada objetivo y rellenando la tabla entre todos.
Algunos de nosotros, éstos objetivos de etapa los hemos utilizado en otros cursos y hemos diseñado de forma propia y autónoma objetivos para cada curso, en los 8 objetivos de etapa que hay. Por lo tanto, nos servimos de un ejemplo que podría guiarnos y llevarnos a lo correcto.
Un vez realizado esta tarea durante la clase, los grupos nos pusimos de acuerdo para completar dicha tabla y tener en nuestro poder dicho documento.
Había discrepancia entre los miembros de diferentes grupos sobre cómo formular los objetivos. Unos se inclinaban por utilizar tres verbos en infinitivo en el desarrollo del objetivo para un curso, mientras que otros preferían utilizar un solo verbo. Aun así, la tarea fue finalizada con éxito, dando por completada la clase. 
Espero que no haya dudas sobre lo explicado, de todas formas, os presento un ejemplo para que lo visualicemos mejor. 

  He aquí un ejemplo de objetivo de etapa.
OBJETIVO GENERAL DE ETAPA
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
OBJETIVO GENERAL DE MATERIA
Objetivo 5: Practicar y diseñar actividades expresivas con o sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
1º DE ESO
2º DE ESO
3º DE ESO
4º DE ESO
-  Experimentar y diseñar actividades expresivas individuales o fomentando la dinámica grupal.
-  Reproducir actividades deportivas con ayuda de base musical o sin ella a través del cuerpo.
-  Practicar bailes y danzas expresivas por parejas o de forma individual utilizando el cuerpo como medio de comunicación.
-  Organizar y diseñar coreografías colectivas con apoyo musical o sin él, el cuerpo será la vía de expresión creativa y comunicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario